Proceso
Diseñamos jardines mediterráneos sostenibles que combinan belleza, funcionalidad y bajo mantenimiento.
Pensar
Consulta
Análisis
Crear
Concepto
Diseño
Actuar
Gestión y dirección de obra
Mantenimiento
01
Consulta
El primer paso comienza con una consulta personalizada. Nos reunimos contigo, preferiblemente en el espacio a diseñar, para hablar detalladamente sobre tus ideas, objetivos, usos del jardín y presupuesto.
02
Análisis
En esta fase, evaluamos de manera exhaustiva el entorno, las condiciones del suelo (como el tipo de tierra, la pendiente y la profundidad), la orientación y la naturaleza circundante para aprovechar al máximo el potencial del terreno de manera coherente y funcional.
03
Concepto y diseño
Somos expertos en diseño y selección de plantas, con un enfoque naturalista que prioriza especies de similares requerimientos hídricos, de bajo mantenimiento y que promueven la biodiversidad. Creamos ecosistemas integrados que optimizan el uso del agua mediante sistemas de riego eficientes basados en cálculos de evapotranspiración.
En esta etapa, desarrollamos un concepto inicial con bocetos y un panel de ideas visuales para asegurar que el diseño se alinee con tus objetivos. Una vez aprobado, entregamos un proyecto completo que incluye la paleta vegetal, pavimentos, plantaciones detalladas y un modelo 3D para visualizar con precisión el resultado final.
04
Gestión y dirección de obra
Nos encargamos de la supervisión y dirección de la obra. Nuestra presencia asegura que todo el procedimiento se realice correctamente.
Ponemos especial atención en el tratamiento adecuado del terreno, la técnica de plantación y la instalación del sistema de riego, aspectos fundamentales para garantizar el éxito a largo plazo.
05
Mantenimiento
Una vez finalizada la obra, ofrecemos un seguimiento periódico del jardín y la planificación de las dosis de riego, así como de las diferentes actuaciones de poda, para asegurar que crezca de manera saludable y mantenga su belleza con un mantenimiento mínimo.